El objetivo de este curso es adquirir las técnicas y habilidades suficientes como para ser capaces de elaborar recursos didácticos con Guadalinex de aplicación inmediata al aula. Se le proporcionarán ejemplos y técnicas y usted mismo podrá crear sus propios materiales.

En este curso trataremos del software educativo, reseñando algunas de las aplicaciones más interesantes en este ámbito. Por otra parte no olvidaremos las posibilidades educativas que ofrece el software de propósito general, en particular sacaremos provecho de todo lo que se refiere a las técnicas de trabajo con Internet.
Ver contenidos del curso
Nuestro objetivo una vez finalizado el curso, es que esté en disposición de poder usar las tecnologías de la información y la comunicación en su tarea diaria como docente además de producir materiales propios.


Conocer la bases del Constructivismo Social, ilosofía de Moodle y cómo integrar Moodle en la práctica docente, tanto en entornos presenciales como a distancia. Sentar las bases para futuras propuestas colaborativas e innovadoras usando Moodle.
A menudo necesitamos incluir imágenes o ilustraciones cuando elaboramos materiales didácticos para el alumnado utilizando el ordenador. Además, estos elementos suelen ser ublicados en diferentes medios, ya sea a través de la red o en forma de documentación impresa.
El objetivo de este curso es iniciarle en la producción y el tratamiento correcto de este tipo de imágenes digitalizadas.
Ver contenidos del módulo

Guadalinex es una distribución libre desarrollada por la Junta de Andalucía bajo la que funcionan los ordenadores de los centros educativos. El propósito de este curso es introducirle en este sistema a nivel de usuario y proporcionarle unas destrezas básicas que le permitan utilizarlo como recurso educativo.

+ Más información sobre este curso


En este curso usted aprenderá a administrar un sistema Guadalinex: instalar programas, compilar e instalar drivers, conectarse a Internet de las formas más variadas, instalar periféricos como impresoras, escáneres, cámara de fotos, crear usuarios y grupos, gestión de procesos, etc. También veremos cómo configurar nuestro sistema para construir un sitio web con cualquiera de los Sistemas de gestión de contenidos existentes: PHPNuke, Postnuke, Xoops, Drupal o Mambo, lo que implicará la instalación del servidor web Apache, servidor de bases de datos mysql y php.


+ Más información sobre este curso