Uso educativo de las TIC con Guadalinex en educación secundaria

Las nuevas herramientas y servicios de Internet permiten tener la posibilidad de participar y colaborar de una forma más directa y sencilla a cualquier usuario de la red. Ahora no sólo nos podemos conformar con 'leer' de Internet, sino que podemos tomar un papel activo adoptando un rol más participativo.


Primeros pasos a una Internet más colaborativa y abierta, donde la 'escritura' en la red sea inmediata.

Desde el punto educativo nos preparamos para una educación abierta a la integración en el aula de nuevos servicios y herramientas colaborativas
.

Nuestro objetivo al finalizar el curso es que se esté en disposición de usar las TIC en el aula. Entre el material se encontrarán documentadas aplicaciones incluidas en la versión educativa de Guadalinex v3 así como documentación relativa a las estrategías más comunes para el uso de las TIC con Internet.

La escasez de recursos didácticos adaptados a l@s alumn@s adult@s y la novedad de ciertos Planes Educativos hace que una de las tareas cotidianas del profesorado de Educación Permanente sea la elaboración, cuando no la adaptación, de materiales didácticos. Con la irrupción de las nuevas tecnologías se hace necesario,además, dotar de contenidos a esta nueva herramienta educativa que puede llegar a ser el ordenador.

Con este curso se pretende que el profesorado de Educación Permanente se familiarice con el uso de materiales didácticos digitales, analice sus posibilidades educativas y se inicie en el manejo de sencillas aplicaciones informáticas que le permitan continuar su tarea de elaboración de materiales didácticos, pero esta vez para utilizarlos con el ordenador.

La página web del centro con un gestor de contenidos
Obtener una visión más concreta de la imagen fotográfica, haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece el campo digital. Por otro lado, también se quiere que el profesor aplique estos conociemientos a la práctica docente, ya sea en la elaboración de sus materiales como en el trabajo con los alumn@s.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL. UN RETO DE APRENDER JUNTOS

1. Interculturalidad y globalización: conceptos básicos.
2. ¿Qué es la educación intercultural?
3. Propuestas para el aula
4. Organización de un centro intercultural
5. Más allá del centro: familia y comunidad.
  • Conocer Alternativas de planes de convivencia.

  • Dotar al profesorado de habilidades, estrategias, y materiales, para que creen sus propios planes de convivencia.

Aplicaciones educativas de Inglés con Guadalinex V3