Tarea: Trabajando con Resoluciones (voluntaria)

Para realizar la siguiente práctica opcional será necesaria la utilización de un escáner. Evidentemente, no es necesario que sea de tambor, sino el que tengáis más a mano (SÍ, también valen los patateros).
Vamos a proceder a escanear una imagen, pero a diferentes resoluciones. Esto nos va a generar archivos de diferente peso y por sus carcterísticas los utilizaremos para diferentes fines:

1º. Escaneamos una imagen a 72 píxeles por pulgadas (ppp). Esta es la resolución más baja que encontramos en la fotografía digital, pero es la suficiente para que se aprecie la imagen en una pantalla. De ahí que, a menudo, se le conozca como resolución de pantalla.

2º. Con la misma imagen, esta vez generaremos una imagen a 150 ppp. Obtendremos una imagen que nos será útil si el resultado final es una fotocopia o una impresión en blanco y negro. Esta resolución se suele utilizar para realizar pruebas de impresión o que el periodista vea como va a quedar la página del periódico antes de mandarla al taller. Con respecto a la resolución anterior, con 150 ppp ya podemos hablar de una impresión aceptable, siempre que sea monocroma la imagen.

3º. Por último, escanearemos a 300 ppp. Aquí más de uno va a ir a por las copas de champán, pues ésta es la resolución de las fotografías digitales en color sobre papel o bien impresiones. Aquí estamos hablando de revistas, publicaciones, libros de texto,... Con 300 ppp evitamos resultados desagradables producto de no conocer las resoluciones como bajarnos una foto de internet e imprimir una serie de cuadritos que nada tienen que ver con lo que vimos en la pantalla. ¿Lo coges?

EJERCICIO:
Con los reultados obtenidos elaborar una tabla, lo tenéis en el siguiente botón.Insertar Tabla

La tabla deberá contener los siguientes campos:

Resolución
Tamaño
Posible uso
en el aula
Imprimible





La tabla la podéis enviar como un mensaje nuevo en el foro Resoluciones, que se encuentra dentro de esta Unidad.