tarea bloque 3

En este bloque las tareas propuestas son las siguientes:

1.- Participa en el foro con las siguientes actividades:

  • Planteando un párrafo del documento que quieras compartir con el resto del grupo y comenta el por qué de tu elección.

  • Plantea una duda o una dificultad que se te presenten tras la lectura del documento.

  • Aporta alguna respuesta a las dudas o dificultades que aporten el resto de tus compañeras o compañeros.


2.- Se trata de diseñar en la base de datos "proyectos documentales integrados", un Proyecto Documental Integrado atendiendo a los siguientes aspectos, que desarrollaréis durante el desarrollo del curso en vuestra aula o centro:

1. Alumnado y profesorado que participará.

2. Tipología de recursos documentales.

4. Tratamiento y análisis de la información.

5. Cuestiones organizativas a tener en cuenta.

6. Establecer el producto final del proyecto.

7. Herramientas TIC que se emplearán.

8. Evaluación del Proyecto.

No tenéis porqué embarcaros en grandes proyectos, aunque los ejemplos que os presentamos os puedan parecer de mucha envergadura, un proyecto documental integrado puede ser algo más modesto, pero que en definitiva tenga los aspectos principales que os plantea el documento.

Para aquellas personas que solamente impartan un área y no puedan integrar otras áreas en el proyecto podrán elaborarlo solamente para su área, hablaríamos entonces de un PROYECTO DOCUMENTAL.

En este bloque solamente tendréis que diseñarlo en la BASE DE DATOS "proyectos documentales integrados"

Tendréis de plazo hasta el final del curso para llevarlo a la práctica y contarnos como TAREA FINAL como ha sido el resultado de la puesta en práctica de vuestro proyecto, en el caso de que decidáis embarcaros en un proyecto algo más ambicioso, en la TAREA FINAL nos tendríais que contar en que momento de proyecto os quedáis a final del curso y cuales son las ventajas y dificultades que habéis ido observando hasta ese momento.