TAREA BLOQUE IV

1. SEÑALA LAS TENDENCIAS BÁSICAS DE LA LITERATURA INFANTIL EN ESPAÑA DESDE 1970:

  • según su argumento.
  • Según su temática.

Elige cinco títulos de literatura infantil y juvenil de tu biblioteca indicando en que tendencia de las señaladas anteriormente los clasificarías

2. ELABORAR UNA GUÍA DE LECTURA

Elige una de estas dos tareas:

1. Consulta el documento Red de lecturas 2005, 2006, 2007 y elabora una guía de lectura con al menos 10 títulos de los allí mencionados.

2. Entra en el sitio web del Servicio de Orientación de Lectura ( http://www.sol-e.com ). Selecciona la categoría correspondiente a la edad del alumnado a los que se imparte clase. Y elige al menos 10 títulos para elaborar una guía de lectura.

En cualquiera de las tareas que elijas debes recoger: Título, Autor/a, ilustrador/a (si lo tiene), Editorial, Colección (si la tiene), año de edición y una breve reseña de los mismos.

Asimismo se hará una introducción a la guía. También se indicará la edad del alumnado a la que va dirigida la guía la justificación de la elección de esos 10 títulos.

3. BUSCAR EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO EJEMPLOS DE LOS GÉNEROS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

· Busca en la biblioteca del centro dos títulos de al menos cinco de los géneros de literatura Infantil y juvenil presentados en el tema.

4.- ENVÍA UN DOCUMENTO DE TEXTO CON LOS RESULTADOS.