Tarea final de curso (obligatoria)

Para la realización de este último trabajo del curso se ofertan dos opciones, para que cada uno elija la que le resulte más interesante o más cómoda de hacer, correspondiente a lo siguiente:
  1. Ya hemos realizado la identificación y valoración de riesgos por el método simplificado del INSHT, en esta primera opción se plantea el uso de una herramienta un poco más elaborada, no es complicada de aplicar, que puede ser utilizada de manera complementaria o independiente del método simplificado, y que tiene una importancia creciente en programas de prevención integrada de los riesgos en las empresas. Se trata de marcar los distintos cuadros SI ó NO en una lista o cuestionario de chequeo, con una serie de observaciones, si se estima necesario. La información necesaria para realizar esta tarea está disponible en el siguiente enlace.
  2. Esta segunda opción consiste en crear un documento de texto en el que expongáis una descripción de caso práctico que sirva como ejercicio de concienciación al alumnado en materia de prevención de riesgos laborales. Se trataría de crear nuestro propio material de casos prácticos, al estilo de los Erga Fp, obtenidos de la multitud de situaciones y actuaciones con riesgos de nuestro alumnado con la que nos enfrentamos en nuestra tarea docente. Al final del tema tenéis el enlace sobre las Publicaciones Erga Fp o podéis encontrarlas navegando por la web del INSHT, lo que os será de gran ayuda.
Tanto en un caso como en otro, debéis enviar el archivo de la tarea al tutor para su calificación.