Tarea del Tema 4

Ha llegado el momento de grabar tus planos según las indicaciones de la tarea anterior.

Necesitarás hacer tantas tomas de cada plano como creas conveniente hasta obtener la que necesitas. Te puede resultar algo extraño repetir las tomas una y otra vez si algo no sale bien, pero esto es algo habitual en la producción de video. Incluso aunque todo salga bien, no está de más repetir las tomas variando algo el encuadre, punto de vista, velocidad de movimiento de cámara, duración, etc...

También es posible grabar algunos planos más, aparte de los especificados en la planificación, por si pudieras necesitarlos más adelante.

Durante la grabación es importante tomar notas de cada toma; el número de plano, el número de toma, la secuencia a la que pertenece, si ha salido bien o mal, alguna característica especial o diferencial de la toma, etc... También puede ser útil anotar el inicio y final de cada toma en el código de tiempos de la cámara. Toda esta información nos será de utilidad en el momento del montaje, pues nos ayudará a localizar los planos correctos, simplificando y acelerando el trabajo.

Para completar esta tarea deberás enviar aquí el "parte de cámara" con estas indicaciones.

Suerte con el rodaje o, como dicen los actores en el argot teatral para desear éxito, ¡¡mucha mierda!!...