Tarea final obligatoria

Como sabréis todos los cursos que oferta el CEP INDALO, tienen una tarea final obligatoria donde se aglutinan los diferentes contenidos tratados en el curso.

Aunque en la guía del curso figura como fecha de muestra de la actividad final el 14 de Enero, creemos que es preferible dar a conocer cuanto antes el contenido de dicha tarea.

Si en los 5 primeros temas se han analizado diferentes recursos de matemáticas que encontramos en Guadalinex, los dos últimos temas del curso, como podéis observar en la guía del mismo versan sobre Descartes. El proyecto Descartes es ampliamente conocido por la mayoría del profesorado de matemáticas. La experiencia nos dice que sus unidades didácticas, deben estar acompañadas de un material de apoyo a las mismas, en forma de hojas de trabajo, de cuadernillo, etc, para que al alumno le sirvan de guía. Además en el futuro les servirán de material de estudio o repaso, de esos conocimientos que han ido adquiriendo con las escenas de Descartes.

En el curso del Cep Indalo: Recursos tic de matemáticas con Descartes, ofertado el curso pasado, se elaboraron materiales bastante interesantes. Se encuentra una muestra en la carpeta Recursos Adicionales del Tema 0.

Como práctica final del curso os proponemos una actividad completa de diseño y elaboración de un material de apoyo a cualquiera de las unidades didácticas del proyecto Descartes.

Este material que podríamos llamar hojas de prácticas de Descartes debe contener:

  • La dirección o título de la unidad didáctica a la que se refiere.
  • Ejercicios, comentarios, etc que apoyen a las escenas de dicha unidad.
  • Se incluirán a ser posible, capturas de pantalla o gráficas obtenidos con los recursos tratados en los primeros 5 temas.
  • Debe ser elaborado en OpenOffice (alternativamente puede usar LaTex).
  • Debe ser entregado en formato pdf.