TAREA BLOQUE 5

Lo que pedimos es lo siguiente:

  • Primer apartado de recursos "Educación intercultural y Organización escolar":
    • Lee y consulta los documentos y enlaces incluidos en el primer apartado de recursos: Educación intercultural y Organización escolar.
    • Participa en el foro general comentando dichos documentos respondiendo en el hilo "Mensajes de la tarea del bloque 5". Antes de escribir lee lo que han escrito tus compañeros y compañeras e intenta comentar sus mensajes para favorecer el intercambio.
  • Segundo apartado "El plan de acogida del alumnado inmigrante":
    • Lee y consulta los documentos y enlaces incluidos en el segundo apartado de recursos: El plan de acogida del alumnado inmigrante.
    • Comprueba cómo es el plan de acogida del alumnado inmigrante de tu centro. (Si tu centro no tiene un plan de acogida, argumenta la necesidad de elaborar el mismo). A partir de lo visto en los documentos de los recursos, realiza sugerencias a dicho plan de acogida o argumenta la necesidad de crearlo en tu centro, mediante un texto breve (máximo dos páginas) que debes escribir en tu procesador de textos y enviar usando el botón inferior "Editar mi envío". Es posible elaborar un único documento de forma conjunta por los profesores y profesoras del curso que pertenecen al mismo centro educativo, en ese caso, se debe indicar en el texto del documento el nombre de todos los que han participado en su elaboración y puede enviarse una sola copia.
    • Envía un pequeño resumendel documento anterior al foro general del curso (o los argumentos para ponerlo en marcha si no lo tiene) respondiendo en el hilo "Mensajes de la Tarea del bloque 5".
    • Observa otras intervenciones del bloque 5 en el foro general, lee las sugerencias y argumentos del resto de compañeros y compañeras y realiza comentarios a los mismos.
Todos los mensajes que envíes al foro para esta tarea debes enviarlos abriendo el mensaje "MENSAJES DE LA TAREA DEL BLOQUE 5" del "Foro general" y pulsando en "Responder" en el primer mensaje.

  • Si no lo has hecho antes, puedes aportar direcciones de páginas de Internet sobre temática Intercultural en la Base de datos: Recopilación de páginas web sobre temática intercultural. No olvides hacer una pequeña descripción de la web añadida.