Práctica Impress (Obligatoria)

Práctica de OpenOffice Impress (Obligatoria)

Proponemos realizar una presentación muy simple que consta de tres diapostivas que elaborarermos a partir de un documento vacío de Impress con unos pocos elementos externos.

Diapositiva 1

diapo1

Esta sería la primera pantalla que hace de portada de la presentación. Su elaboración es muy simple. Bastará cear un rectángulo con relleno degradado desde el verde oscuro de la parte inferior hasta dejar completamente blanca la franja superior donde incluiremos la cabecera del curso que descargaremos haciéndo "click" con el botón derecho y optando por Guardar enlace como... de esta forma tendremos la imagen en el disco duro para poder incluirla en la presentación. Finalmente añadiremos los textos sin olvidar indicar nuestro propio nombre y apellidos. Todas las tipografías son de la familia Bitstream.

Diapositiva 2

diapo2

Podemos duplicar la diapositiva anterior, redimensionar el rectángulo degradado para que ocupe toda la pantalla y la cabecera para situarla en la parte superior derecha. Introduciremos el texto y reutilizaremos el bloque con nuestro nombre insertando el símbolo del copyright.

Diapositiva 3

dapo3

A partir de la anterior bastará cambiar el texto principal, el subtítulo e incluir el logotipo de Ubuntu.

Finalmente guardaremos el trabajo como impress.odp y lo subiremos a la plataforma.