7. Publica un artículo (obligatoria)

Entrar7. Publica un artículo (obligatoria)

1º) Para hacer esta tarea, es imprescindible que previamente hayas realizado la tarea 5 ("Regístrate").

2º) Lee el apartado 7 del tema, “Publicar un artículo”, en el se explican los pasos que hay que seguir para escribir y publicar un artículo en la web "El Diálogo 2.0".

3º) Si te resulta difícil este procedimiento, imprime el tema y sigue las instrucciones con el papel delante. Así no debes tener ningún problema (para imprimir los temas puedes consultar el tema de ayuda "Como imprimir los contenidos del curso")

4º) Busca en Internet un recurso didáctico digital que por su utilidad y calidad merezca que se escriba un pequeño artículo de presentación sobre él.

5º) Entra en “El Diálogo 2.0” como usuari@ registrad@ y elige la opción "Enviar artículo". Completa el formulario y escribe un pequeño texto de presentación. Para hacer esta tarea te puede ayudar ver algunos ejemplos. Pincha aquí y lee algunos de los artículos que hay escritos sobre recursos didácticos digitales.
Enviar artículo
6ª) El artículo debe llevar como mínimo:
  • Una presentación del recurso.
  • La dirección de la página donde se encuentra. Debe estar activa desde el artículo, no vale copiar y pegar (lee los contenidos del tema: "7.B. Incluir enlaces").
  • Etiquetas redactadas correctamente (palabras clave separadas por comas) que ayuden al buscador a localizar el artículo.
Insertar un enlace
7º) El artículo también puede incluir elementos gráfico, esto es opcional:
8º) A diferencia de los enlaces, los artículos deben ser revisados por la administradora de la página que es la persona que autoriza su publicación. Se trata de un mecanismo de control del contenido. Por eso no los podrás ver de inmediato.

9º) Entra en la página “El Diálogo 2.0” y controla que tu artículo sale publicado. ¿Dónde lo localizarías? Lee los artículos que van escribiendo tus compañer@s de curso.

10º)Si tienes algún problema con la tarea entra en el foro y pregunta las dudas que tengas porque las explicaciones servirán para los demás compañer@s, muchos tendrán los mismos problemas que tú. Para ello sigue el hilo Problemas con el tema 2