12. Bajar, subir y modificar (opcional)

12. Bajar, subir y modificar (opcional)
Banco de recursos de atenexLee detenidamente la introducción del tema 4. En este primer apartado del tema, se explica como descargar recursos didácticos elaborados con Atenex desde su banco de recursos y cómo subirlos al espacio de trabajo del Constructor para poder modificarlos posteriormente.
Entra en el banco de recursos laborados con el Constructor y busca en uno que puedas utilizar en tu clase, con tu grupo de alumn@s. Descárgalo en tu ordenador y súbelo al espacio de trabajo del Constructor. Primero debes asegurarte de que el recurso en cuestión no está en la plataforma.
Esta tarea puede terminar aquí o, para afianzar lo aprendido, cosa que te recomiendo, puedes hacer algunas modificaciones al recurso: quitar contenidos o actividades, modificar textos, añadir imágenes ... tal y como hicimos en la actividad 10 del tema 3.

Enviar sta tareaComo ves, esta tarea tiene 2 partes totalmente voluntarias. Puedes hacer una sola o las dos:
  • Descargar un recurso y subirlo al espacio de trabajo de Atenex (se explica en el apartado 1 del tema 4). Valoración máxima 2 puntos.
  • Hacer modificaciones al recurso según tu criterio (repaso del tema 3). Valoración máxima 6 puntos.
Cuando termines, pulsa el botón EDITAR MI ENVÍO que hay al final de esta página. En el cuadro que se abre, escribe el nombre del recurso que ha subido y, en su caso, las modificaciones que has hecho y porqué. Cuando termines de escribir, pulsa el botón GUARDAR CAMBIOS para enviar la tarea.