Tarea Bloque 6

Como tarea para este bloque, te proponemos que imagines que formas parte de la comisión de recursos de tu centro:

- Investiga acerca de las necesidades de tu comunidad educativa (alumnado, profesorado, familiares...).

- Diseña un mapa de recursos del barrio de tu IES (asociaciones, fundaciones, ONG´s, organismos públicos, personas relevantes...).

- Organiza actividades que satisfagan las necesidades de la comunidad, seleccionando aquellos recursos que podamos aprovechar para esta finalidad.


Atención: no olvides relacionar las actividades con la infomación de obligada lectura del bloque. Y envía la tarea como archivo adjunto (en formato .odt o .pdf), con una extensión de entre tres y cinco páginas.


Un ejemplo:

- Necesidad: poco interés por la lectoescritura (alumnado y familiares).

- Recursos del entorno: biblioteca y aula de informática del centro, grupo de teatro, profesor/a jubilado/a, alumnado de Filología de la Universidad, cuentacuentos, librerías, biblioteca pública, etc.

- Actividades: todas aquellas que estén orientadas hacia el aprendizaje, gestionadas conjuntamente con entidades del barrio y cuya finalidad sea la de aumentar la interacción entre todos los miembros de la comunidad educativa en torno a la lectoescritura: por ejemplo, contando con el grupo de teatro, organizar un taller de teatro cuyo objetivo sea preparar una representación teatral en la que participen familiares, alumnado y profesorado.

Por último, como actividad final, intenta responder en el foro a la siguiente pregunta: ¿Cómo le explicarías a alguien que no ha leído nada de este proyecto qué es Comunidades de Aprendizaje desde tu punto de vista?