Práctica del tema 3

Tomando como base los ejemplos vistos en el tema 3 elabore una hoja de cálculo que tenga una aplicación inmediata al aula. Si no se le ocurre ninguna aquí tiene algunas ideas:
  1. Una hoja de cálculo que sirva para comprobar la ortografía. En una celda aparece una palabra supuestamente mal escrita, en la siguiente el alumno tiene que poner la palabra correctamente escrita, la siguiente le dirá al alumno si ha acertado o no. Esto puede repetirse hasta tener una lista de palabras más o menos larga. Puede aplicarse tanto al español como a inglés, francés o cualquier otro idioma.
  2. Una hoja de cálculo en la que aprezcan frases incompletas. El alumno tiene que poner la o las palabras que faltan y la hoja de cálculo le dirá si ha acertado. Si se quiere complicar la hoja la respuesta del ordenador será distinta según cuál sea el error del alumno. Emplee para ello funciones SI anidadas. Esta última complejidad sólo es factible para quien tenga ya algo de práctica.
  3. Una hoja de cálculo que represente gráficamente la altura de las principales cumbres de España. Una vez elaborado podrían dejarse las alturas en blanco. El alumno tendría que buscar en Internet por ejemplo cuál es la altura de esas cumbres. Al poner el dato de la altura el gráfico asociado las representará.
  4. Y muchas más que se le puedan ocurrir.
Tiene que elaborar dos ficheros: el primero, llamado aplicacion.txt debe contener para qué nivel se ha diseñado la hoja y con qué objetivos; el segundo llamado hoja.sxc con la hoja misma.
Finalmente comprima ambos ficheros en un zip y súbalo a la plataforma con el nombre practica3.zip
Nota: Es perfectamente legítimo que en el fichero aplicación.txt se incluya qué tendría que hacer la hoja de cálculo, aún cuando en su realización concreta no se haya conseguido todo lo que se pretendía. En ese caso serviría como idea que podríamos compartir en el foro y ver entre todos las manera de hacerla.