Tarea 2 Bloque 2: "Evaluamos nuestras tareas"

TAREA 2 del BLOQUE II

En este bloque II hemos trabajado de forma colaborativa, cada grupo ha definido una hoja de calidad con las características que debe reunir una tarea, y a partir de esta hoja, se ha diseñado una tarea siguiendo esos criterios. Ahora es el momento de evaluar las tareas que habéis realizado, y no las vamos a evaluar nosotros sino que las evaluaremos entre todos. Para ello, vamos a usar un Taller de Moodle.
Evaluación
Las tutorías hemos colocado las tareas de los distintos grupos en el taller y se han propuesto unos items para evaluar esas tareas. Como no todos los participantes han avanzado al mismo tiempo, esta tarea sólo la puedes hacer ahora si tienes calificación APTO en la tarea 1 bloque II, en caso contrario ponte en contacto con tu tutoría para que te explique cuando podrás hacer esta tarea 2 del segundo bloque (se abrirá un segundo taller para estos casos).

Bien, vamos a empezar, ¿qué hay que hacer ahora?

  1. En primer lugar, visita el Taller "Evaluamos nuestras tareas", y podrás ver las tareas de los distintos grupos.
  2. Ahora, de forma individual vas a evaluar las tareas (sólo si tienes APTO en tarea 1 del bloque II). Comienza por evaluar la tarea de tu grupo y después evalúa dos tareas de otros grupos, en total harás 3 evaluaciones. Para hacer la evaluación debes contestar a los 10 items que indican si una tarea es de calidad. Además, debes incluir pequeños comentarios que justifiquen tus respuestas.
  3. Contesta a la Encuesta "Evaluamos nuestra hoja de calidad"
  4. OPCIONAL: Escribe en el foro general una reflexión personal sobre la Hoja de Calidad, sobre la evaluación de las tareas, sobre las dificultades que has tenido al diseñar la tarea, sobre el método de trabajo seguido, etc. Para hacer tu aportación abre el mensaje "Tarea 2 Bloque II: reflexión sobre la tarea" y pulsa en "Responder" (no utilices el botón "Abrir un nuevo tema de debate").
  5. Envía a tu tutoría un mensaje indicando que has terminado la tarea, utiliza el cuadro inferior "Editar envío".

Prueba


Acostumbrarse a evaluar nuestro propio trabajo y el de los demás es la mejor garantía para hacer trabajos de calidad. El análisis, la crítica y la revisión siempre se harán con ánimo constructivo para mejorar y nunca deben entenderse como un menosprecio de nuestro trabajo o el de los demás.

¡Ánimo y adelante con la tarea!







Para ayudarte en el manejo de la actividad taller te facilitamos un enlace que te introducirá los aspectos más relevantes de este tipo de actividad Moodle, y una animación que te ilustrará en el uso que te pedimos que hagas de él.

Actividad Taller de Moodle
Animación sobre el manejo de un taller