Tarea 4. Creando un blog

Vamos a poner en práctica algunas herramientas dadas en el tema. Para ello es muy práctico tener un sitio donde publicar o blog. Si ya posees uno (o una wiki), no es necesario que crees otro/a, puedes usarlo. Si no posees ninguno, recuerda que puedes abrirte un blog fácilmente desde:


  1. Google Blogger.Sólo tienes que pinchar aquí y crear uno tal y como aparece en los materiales del tema (usando tu usuario y contraseña de Google).
  2. Crear un blog en la plataforma CEPIndalo: para ello dirígete a esta dirección y sigue el asistente. El tablero de administración está, en parte, en inglés.
  3. Crear un blog en WordPress.com: para ello dirígete a esta dirección, selecciona el idioma en la casilla que encontrarás en la esquina superior derecha y luego haz click en "Regístrate ahora" para seguir el asistente de creación de un blog en esta plataforma.


Cuando tengas el nombre de usuario y contraseña de tu blog realiza las siguientes actividades:


  • Identifícate en tu blog y cambia su aspecto. Podemos distinguir en un blog dos partes claramente diferenciadas, aunque es posible que el visitante ocasional no caiga en la cuenta de ello. Por una parte están los contenidos que nosotros hemos creado y por otra está el formato, el aspecto con que se muestran estos contenidos. Este último es posible cambiarlo con un simple click sobre el tema que nos guste. (Página 16 del tutorial para principiantes que se adjunta en el apartado “Para Saber Más” del tema si tu blog es de wordpress o cepindalo, si es de blogger, ve a los contenidos del tema)

  • Edita la página que viene por defecto al crear tu blog y escribe algo sobre la utilidad que le vas a dar a éste. Esta página suele llamarse "Acerca de", "Información" o "Perfil". (Página 11 del tutorial para principiantes si tu blog es de wordpress o cepindalo, si es de blogger, ve a los contenidos del tema)

  • Luego escribe una entrada cuyo cuerpo de texto incluya un enlace a una página educativa e integre un vídeo de youtube. (Páginas 6 y 11 del turorial para principiantes y páginas 5 y 6 del tutorial para tareas de dificultad media si tu tutorial es de wordpress o cepindalo, si es blogger, ve a los contenidos del tema)

  • Escribe una entrada con una presentación de slideshare.net integrada. Recuerda que no tienes que hacer la presentación tú, vale una cualquiera de temática educativa. A continuación realiza una breve descripción del contenido de la misma.(Pagina 2 del turorial para tareas de dificultad media si tu blog es de wordpress o cepindalo, si es de blogger, ve a los contenidos del tema)


Una vez hayas realizado las tareas propuestas, pega las direcciones exactas o url de las tareas propuestas (entrada de perfil, entrada con el vídeo de youtube y entrada con la presentación en slideshare) en un documento de texto y súbelo desde el formulario de aquí abajo.