Tarea 5. Usamos Google Docs

Esta tarea la vamos a realizar offline, es decir, evaluable fuera de moodle, así que no tienes que mandar nada desde la plataforma del curso. Vamos a utilizar Google docs y la tarea consistirá en lo siguiente:

 

 
  • Cada tutor invitará al primero de la lista de los participantes que tutoriza a que se una al documento. Ese participante recibirá dicha invitación a su correo electrónico (mirad también el spam por si entra a esa bandeja). En el mensaje le aparecerá un enlace donde debe pinchar (esta invitación se hará a partir del lunes 26 de octubre para que los compañeros/as vayan teniendo tiempo de leer el tema dedicado a Google docs y no se pierdan las invitaciones en su correo).
 
  • Ese primer participante deberá invitar a su vez al siguiente de la lista. Para saber quién es el siguiente, debe pinchar dentro del curso, en “Participantes”, en el menú de la izquierda arriba, pinchar en la letra por donde empieza su primer apellido y mirar quién le sigue como participante (no en el orden que aparece en moodle, que marca quién ha sido el último en conectarse, sino por orden alfabético). Si tras esta operación tenéis muchos problemas y no encontráis a quién debéis invitar, siempre podéis enviar un mensaje interno al tutor/a para cercioraros si es ese el compañero/a.
 
  • Una vez se sabe a quién hay que invitar a unirse, hay que dar, en la misma página, a Lista de Usuarios” – “Más detalle” o bien pinchar en su nombre para averiguar su correo electrónico, que se seleccionará y copiará.
 
  • Ya en Google docs, entramos en el documento compartido y pinchamos en “Compartir” – “invitar a usuarios”. En la nueva pantalla que nos aparece, pegamos en el cuadro de la izquierda el correo electrónico del compañero/a y si queréis, le podéis poner algún mensaje.
 
  • Una vez compartido el documento con los compañeros, cada unorellena los campos de la tarea: apellidos y nombre, el nombre de usuario de Google, el nombre de la red social que uses y el nombre de usuario que uses allí, etc. No hace falta que tengas cuenta en todas ni que sean las herramientas que aparecen en el tema, pueden ser otras que sirvan para lo mismo y que uséis. También, si por el contenido del tema has decidido abrirte cuenta en alguna que no conocías pero ves interesante, puedes crearte nueva cuenta e insertarla, aunque no la usaras antes.
 
  • Una vez editado el documento, lo guardamos y cerramos y avisamos a nuestro tutor/a desde la mensajería interna del curso para que se pase a verlo y pueda evaluarla.