Aplicaciones de la hoja de cálculo (T3)

MODALIDAD A)
1. Lleve a la práctica en el aula uno de los ejemplos propuestos. Se trata de que lo lleve a la práctica no de que le salga todo bien. Se podría llevar al aula una actividad y después de 4 o 5 sesiones abandonarla por imposible, pero también esto nos interesa. Después de aplicarlo a clase deberá elaborar un documento de mínimo una página A4 en la que conteste a estas cuestiones:
  1. Etapa, nivel educativo en que se aplicó:
  2. Duración de la actividad:
  3. Recursos empleados:
  4. Descripción de cómo la llevó a la práctica, con cierto detalle:
  5. Dificultades encontradas y posibles soluciones:
Guarde este informe en formato .odt con el nombre tarea3a.odt. Súbalo a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará aquí un poco más abajo

2. Si sus alumnos han producido algún trabajo como fruto de esa actividad recójalo, cree entonces un fichero comprimido tarea3a.zip en el que se incluya el informe con la experiencia de la actividad y alguno de los trabajos producidos por sus alumnos. Finalmente súbalo a la plataforma.

3.Entre al foro "Experiencias educativas" existente en la Zona para el trabajo en grupo y bajo el tema "Uso didáctico de la hoja de cálculo" escriba un mensaje de no más de 25 líneas comunicando al grupo la aactividad que llevó al aula y cómo fue esa experiencia.



MODALIDAD B)
1.El participante propondrá una actividad para el aula basada fundamentalmente en el uso de la hoja de cálculo. Para ello vaya a la Zona para el trabajo en grupo y allí pulse en el enlace "Actividades para el aula". A continuación pulse en "Agregar entrada" y rellene la ficha con los detalles de la actividad.
2.A continuación cree un pequeño documento de texto con el nombre tarea3b.odt en el que indique el título de la actividad diseñada y una breve descripción. Suba este fichero a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
3. Finalmente Entre al foro "Experiencias educativas" existente en la Zona para el trabajo en grupo y bajo el tema "Uso didáctico de la hoja de cálculo" escriba un mensaje de no más de 25 líneas comunicando al grupo el título de la actividad que ha añadido y una descripción de la misma.