Internet un mundo de posibilidades (T4)

En esta práctica debe usted elegir una de estas opciones:

  • Webquest o caza del tesoro
  1. Elabore una webquest o caza del tesoro, o modifique alguna ya existente. En este último caso debe usted citar el autor y el sitio web donde la encontró en el apartado "Créditos", indicando qué apartados han sido modificados sustancialmente. Si se trata de una webquest traducida de otro idioma debe respetarse el nombre del autor. En este caso conviene revisar los distintos apartados a fin de adaptarlos al curriculum español. Puede usted añadirse, en el apartado "Autor", como traductor. Piense que si usted fuera el autor le gustaría ser tratado de esta manera.
  2. Una vez elaborada la webquest comprima los ficheros en un zip y súbalo a la plataforma con el nombresuapellido.zip(donde debe sustituir suapellido por su primer apellido)utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
  3. A continuación vaya a la Zona para el trabajo en grupo y pulse el enlace Experiencias educativas. Bajo el tema "Internet en el aula", cree un mensaje de no más de 25 líneas en el que indique el título de su webquest y una breve descripción del propósito que persigue, adjunte también al mensaje el fichero zip creado en el paso anterior con el propósito de dar a conocer a todo el grupo su actividad. Recuerde que uno de los objetivos del curso es construir conocimiento educativo entre todos/as por lo que su experiencia es muy valiosa.
  • Blog
    1. Cree su propio blog. Lea antes la documentación sobre este tipo de actividad y visite los ejemplos propuestos.
    2. Elabore un pequeño documento con el nombre blog.odt en el que indique la dirección del blog y explique el propósito del mismo. Súbalo a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
    3. A continuación vaya a la Zona para el trabajo en grupo y pulse el enlace Experiencias educativas. Bajo el tema "Internet en el aula", cree un mensaje de no más de 25 líneas en el que indique a los participantes en el curso la dirección del blog invitándoles a visitarlo y dar sus opiniones sobre el mismo.
  • Wiki
    1. Crea su propio wiki para clase. Lea previamente el artículo sobre edu-wiki y consulte los enlaces con ejemplos sobre este tipo de actividad.
    2. Elabore un pequeño documento con el nombre wiki.odt en el que indique la dirección del wiki y explique el propósito del mismo. Súbalo a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
    3. A continuación vaya a la Zona para el trabajo en grupo y pulse el enlace Experiencias educativas. Bajo el tema "Internet en el aula", cree un mensaje de no más de 25 líneas en el que indique a los participantes en el curso la dirección del wiki invitándoles a visitarlo y dar sus opiniones sobre el mismo.
  • Viaje virtual
  1. Diseñe un viaje virtual. Vea previamente los ejemplos que le proponemos y la documentación sobre este tipo de actividad.
  2. Elabore un pequeño documento con el nombre viajev.odt en el que incluya el título y una descripción del propósito del mismo. Súbalo a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
  3. A continuación vaya a la Zona para el trabajo en grupo y pulse en enlace Actividades para el aula. Una vez allí pulse el enlace Agregar entrada y rellene la ficha.
  • Otra
  1. Diseñe cualquier otra actividad para clase con base en Internet. En este caso la actividad debe ser suficientemente completa.
  2. Elabore un pequeño documento con el nombre internet.odt en el que incluya el título y una descripción del propósito de la actividad. Súbalo a la plataforma utilizando el botón Examinar que encontrará un poco más abajo en esta misma página.
  3. A continuación vaya a la Zona para el trabajo en grupo y pulse en enlace Actividades para el aula. Una vez allí pulse el enlace Agregar entrada y rellene la ficha.