Tarea Obligatoria

Una vez completado el tema 4 del material es hora de realizar la primera tarea obligatoria. Hasta ahora hemos estudiado 4 programas "fundamentales" y una serie de "añadidos" que los completan. Con la idea de que la práctica no suponga la obligación de tener que trabajar con un programa que no nos resulta atractivo ni útil para nuestra labor docente, para realizar la primera práctica obligatoria del curso se puede optar por elegir alguna de las herramientas estudiadas.

Delimitaré en qué puede consistir dicha práctica. Se trata de que se genere nuevo material que pueda ser interesante para educación con Guadalinex, es decir, que se elaboren recursos didácticos usando Guadalinex. Desde esta perspectiva la práctica puede tener como temática:

* Desarrollo de una unidad didáctica.

* Creación de actividades de nuestra asignatura para trabajar en clase.

* Creación de actividades para el aula, haciendo uso de alguno de los programas disponibles en GuadaLinex.

Para esta tarea se elegirá una de las siguientes opciones:

(a) Creación de una presentación de diapositivas usando Impress y alguna de las herramientas de captura gráfica estudiadas. La presentación realizada deberá contener los elementos estudiados en este tema: gráficos, algún sonido, efectos de transición, interacciones, un fondo común, etc. Además, contendrá algunas capturas gráficas realizadas con alguno de los programas estudiados.

(b) Creación de una serie de actividades para nuestra clase usando JClic. De nuevo, las actividades generadas deberán contar con los elementos estudiados y algún gráfico capturado con alguna de las herramientas vistas.

(c) Actividades para el aula usando HotPotatoes y WINK. En este caso, la práctica consiste en realizar los dos apartados que siguen
c.1 Una actividad con alguna de las herramientas de HotPotatoes
c.2 Una presentación usando Wink
Habrá que subir todos los ficheros fuentes implicados en su realización.


He activado una tarea de nombre "Tarea Obligatoria":

En ella se colocará el fichero con el contenido de la práctica. Este fichero constará al menos de dos archivos que debéis comprimir en uno sólo (en formato tar.gz) y subir a Moodle.

El contenido de estos ficheros será:
* Primer fichero realizado con Writer, en él se detallará qué software se ha usado para la realización de la práctica y cuál es el tema y nivel para el que se realiza.
* Segundo fichero (o ficheros): El original de la práctica (en formato Impress, WINK, JClic, etc) y los gráficos, sonidos, etc.


Espero que esté todo claro, el intentar permitir distintas opciones, con la idea de que la tarea os sea lo más útil posible hace que el enunciado de la tarea sea largo y complicado.

Ante cualquier duda, no dudéis en usar los foros, el correo electrónico o el sistema de mensajería interno de Moodle.

Un cordial saludo.