Práctica del tema 2

  1. Descarge el fichero templates.zip
  2. Descomprima el fichero templates.zip. Para ello haga doble clic sobre él, pulse el botón "Extraer" y acepte. Esto creará en su carpeta personal el directorio "templates" que contiene varias plantillas de Impress listas para usar.
  3. Ejecute el programa Impress. En el "Asistente" marque "Presentación vacía" y pulse "Crear".
  4. Vaya a "Archivo-Plantillas-Administrar"
  5. En la ventana de diálogo de "Administrar plantillas" haga doble clic en la carpeta "Mis plantillas" que está situada en la columna de la izquierda.
  6. Ahora pulse el botón "Comandos" situado en la parte derecha de la ventana, y en lista desplegable seleccione "Importar plantilla...".
  7. Se abrirá el explorador de ficheros. Localice entonces la carpeta "templates" que se acaba de crear al descomprimir el fichero templates.zip. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el primer nombre de fichero, pulse la tecla de mayúsculas y haga clic en el último nombre de fichero, a fin de seleccionarlos todos. Suelte la tecla de mayúsculas y pulse el botón "Abrir"
  8. Ahora verá como bajo "Mis plantillas" aparecen listadas todas las plantillas importadas. Pulse entonces el botón Cerrar.
  9. Cierre Impress.
  10. Ejecute de nuevo Impress. En el "Asistente Presentaciones" marque "de plantilla". En las lista desplegable seleccione "Mis plantillas". Verá entonces una lista con todas las plantillas que hemos importado. Seleccione la que más le guste.
  11. Realice una presentación para un tema o capítulo de la materia que imparte en el aula, siguiendo las instrucciones del manual.
  12. Guarde su presentación. Comprímala y súbala a la plataforma con el nombre mipresentacion.zip