Participación en el foro (obligatoria)

Participación en el foro
Tema 1

El foro constituye una herramienta de gran potencial como instrumento de aprendizaje colaborativo. Permite a un grupo de personas compartir, debatir y matizar tanto sus propias opiniones como las del resto de participantes. En este curso, donde pretendemos clarificar conceptos e ideas, probablemente muy controvertidas, consideramos el uso del foro como algo necesario y enriquecedor.
En esta tarea, proponemos una primera intervención en el Foro general del curso que contenga, al menos, los siguientes elementos:
  • Presentación: Especialidad, lugar de trabajo, etapa o nivel educativo.

  • Expectativas ante este curso: Por qué te has inscrito?, ¿Qué esperas aprender?, ¿Qué aspectos del curso te interesan más?, etc.

  • Primer posicionamiento ante el tema del curso: Opinión personal sobre los derechos de autor, propiedad intelectual, libertad de expresión en Internet, cánon, etc.

Una vez realizada esta primera intervención, deberás remitir una copia de la misma, utilizando el editor de textos que encontrarás al final de esta página. La forma más cómoda de realizar ésto consiste en "copiar" el texto de la intervención [Seleccionar el texto y pulsar Ctrl+C] y "pegarlo" en el editor [Con el cursor situado en la caja de texto, pulsar Ctrl+V]. Realizado el envío, recibirás la calificación y la retroalimentación correspondiente por parte de tu tutor/a.