Guía didáctica del curso

1. Descripción

El Plan de uso básico de las TICes uno de los nuevos planes de enseñanza que forman parte de la oferta educativa de los Centros de Educación Permanente de Andalucía. Tiene como objetivo favorecer el acceso de las personas adultas a las nuevas tecnologías de manera que puedan utilizarlas en todos los ámbitos de su vida: personal, laboral, educativo…  

Este curso va dirigido al profesorado que imparte este plan educativo o que lo puede impartir en el futuro, aunque también es útil para otros y otras docentes que utilizan o quieren integrar las tic en el aula. Por eso, los contenidos que se desarrollan responden a las diferentes necesidades a las que se enfrenta este colectivo en el ejercicio de su tarea educativa:

  • Por un lado, el conocimiento del software educativo que va a encontrar en los equipos informáticos del Centro (Guadalinex Edu).
  • Por otro, aquellos que hacen referencia al mantenimiento y configuración del aula de informática en la que desarrollará su actividad docente.
  • Y por último, los aspectos didácticos y metodológicos relacionados con el aprendizaje de las TIC y la adquisición de competencias digitales en el aula.