Bases de datos


Tema Nombre Descripción Entradas Pendiente
Tema 5 Práctica del tema 5 (obligatoria) Esta práctica tiene dos partes. En la primera se le pide que baje una imagen de internet, la guarde en una carpeta y la ponga como fondo de escritorio. En la segunda parte se le pedirá que diseñe, a partir de un ejemplo, una actividad didáctica basada en la personalización del entorno de trabajo.

PRIMERA PARTE
  1. En primer lugar, crearemos en nuestro directorio personal una carpeta de nombre "Fondos de Nombre y Apellidos", donde "Nombre" y "Apellidos" son su nombre y apellidos; y, dentro de ésta, una subcarpeta llamada fondos.
  2. Visitaremos la página http://www.astroseti.org/fondos.php
  3. Una vez allí buscamos la imagen que más nos guste. Para descargarla pulsaremos en el enlace que encontramos en la columna Resolución, seleccionando el que más se aproxime a nuestra resolución de pantalla. Podemos comprobar cuál es la resolución de nuestra pantalla desde el menú Sistema->Preferencias->Resolución de pantalla. Así por ejemplo si nuestra resolución es 1024x768 pulsaremos en el enlace 1024x768 correspondiente a la imagen que nos ha gustado.
  4. Una vez hecho esto nuestro navegador mostrará la imagen.
  5. Para descargarla hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y en el menú emergente seleccionamos Guardar imagen como...
  6. La guardaremos en la carpeta que creamos en el paso 1
  7. Ponemos la imagen descargada como fondo de escritorio.
  8. Una vez que hayamos cambiado el fondo, accederemos mediante la aplicación Nautilus hasta la carpeta fondos, de manera que se nos muestre su contenido.
  9. Capturaremos la pantalla y le pondremos como nombre tarea4.png a la captura.

SEGUNDA PARTE
1.Lea esta experiencia sobre cómo se pueden aprovechar didácticamente los fondos de escritorio.
Diseñe usted una actividad para el aula que implique el trabajo con fondos de escritorio.

Ahora publique tanto la captura de pantalla como el diseño de su actividad.
Al final de este texto encontrará varias pestañas. Pulse en "Agregar entrada" y rellene la ficha que aparece. No olvide adjuntar el fichero tarea4.png que ha creado en la primera parte de esta práctica.
0 -