FORO DE PARTICIPACIÓN DEL BLOQUE 5. "Foro de las Fortalezas"

TAREA 2 DEL BLOQUE 5. PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE LAS FORTALEZAS

Una vez que se ha realizado el diseño de una buena práctica coeducativa y se ha visto el vídeo de María José Urruzola sobre nuestra función educadora como docentes, os proponemos la realización de una reflexión personal que nos pueda ayudar para diseñar un programa de actuación en nuestro centro de trabajo desde el punto de vista de la coeducación.

Como hemos podido comprobar en el video, si no creemos plenamente en lo que estamos haciendo, no podremos dar pasos sólidos para reducir las desigualdades y potenciar una educación más igualitaria y equitativa.

Os invitamos a participar nuevamente en el Foro. Este lo llamaremos en esta ocasión el “Foro de las Fortalezas”. Desde nuestro punto de vista, este espacio ha cobrado vida con vuestras reflexiones y comentarios en los distintos bloques. Por esa razón, no queremos dejar de incluir este marco para compartir las fortalezas personales que habéis ido construyendo a lo largo de este curso; es posible que vuestra participación os haya provocado a nivel individual, o bien un reforzamiento de vuestra función coeducativa, o bien una revisión crítica de ciertos aspectos de la labor cotidiana como docentes. Describe y comenta cuatro de los aspectos que entiendas personalmente como tus fortalezas.

Os pedimos que se compartan dichas fortalezas ya que nos pueden servir de ayuda para favorecer el desarrollo de buenas prácticas coeducativas.

Ánimo y buen trabajo.


(Aún no hay temas en este foro)