Material voluntario para quienes ejercen la coordinación: ¿Cómo evaluar el Plan de Igualdad?

 

EVALUACIÓN INICIAL

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En lo concerniente a la evaluación inicial, ésta ha de sustentarse en la realización de los diagnósticos del estado de la coeducación en el centro que ya hemos trabajado en los bloques anteriores.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO TRIMESTRAL.

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Aquí, os ofrecemos una ficha de registro para la evaluación y seguimiento trimestral del Plan de Igualdad que os puede servir para aclarar los puntos a tratar en las sesiones de ciclo, claustro y consejo escolar.

Ficha de seguimiento trimestral

MEMORIA FINAL DEL PLAN DE IGUALDAD

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Para la evaluación del Plan de Igualdad en vuestros centros educativos, debemos tener en cuenta que desde la Consejería nos harán llegar unos items para la evaluación a final de curso y que deberán incluirse en la memoria final del centro. Para acceder a estos apartados obligatorios pincha en el siguiente enlace:

Ficha de evaluación final del Plan de Igualdad

Estos apartados obligatorios que se deben introducir en la memoria final del Plan, que ha de estar a su vez incluida en la memoria final del centro, se pueden organizar del siguiente modo.

Os proponemos un sencillo modelo que ya fue aplicado el pasado curso mediante el cual podremos hacer tanto un recuento de lo realizado y conseguido como de lo que queda por hacer, señalando las actividades o iniciativas que han funcionado bien y que por tanto merecen repetirse.

PROPUESTA PARA REALIZAR LA MEMORIA SOBRE COEDUCACIÓN EN EL CENTRO, elaborada por Catalina Atienza Raya. Asesora responsable de coeducación del CEP de Úbeda.

1- ACTIVIDADES REALIZADAS. Breve descripción de las actividades realizadas con el alumnado, el profesorado, la familia; quiénes han colaborado en ellas, etc. Se puede hacer una relación según los capítulos trabajados: Diagnóstico, Plan de Acción Tutorial, Actividades Complementarias, Ciclos y Departamentos, familias, Formación del Profesorado, Colaboraciones si las ha habido, etc.

2- Cuáles de estas actividades fueron incluidas en el PLAN DE CENTRO y cuáles no.

3- DIFICULTADES ENCONTRADAS

4- PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

5- NECESIDADES DE FORMACIÓN DETECTADAS

6- PROPUESTAS DE FORMACIÓN

7- RECURSOS

8- VALORACIÓN GLOBAL DEL DESARROLLO DEL PLAN DE IGUALDAD EN EL CENTRO

9- OBSERVACIONES

Estos apartados que os proponemos para la memoria final obviamente no se corresponden con el desarrollo de una tarea obligatoria de nuestro curso de formación debido a las fechas en las que nos encontramos.

No obstante, sí os recomendamos hacer un análisis rápido de los aspectos que se han trabajado en vuestros centros y aquellos que aún no se han introducido. Este análisis general os puede ser de utilidad para que, a la hora de desarrollar la Tarea 1 de este mismo Bloque 5 sobre la "realización de una buena práctica coeducativa", se pueda aprovechar con el fin de planificar algunas acciones sobre temas no tratados hasta el día en vuestros centros.

Última modificación: jueves, 26 de diciembre de 2013, 13:37