Curiosidades

Aquí van algunas cosillas que siempre se quedan en el tintero:

- Para hacer un pantallazo, o capturar todo lo que tenemos visibles en la pantalla del ordenador, debemos presionar la tecla de nuestro teclado que viene marcada con el siguiente texto "Impr Pant PetSis" (aunque no lo parezca es sólo un botón). Para hacer aparecer nuestra imagen debemos abrir el programa que utilizamos para tratar nuestras fotos (el Paint de Windows también vale) y seleccionar un archivo nuevo y, a continuación, nos vamos a Editar y le decimos Pegar. Ya está: tendremos una imagen a 72 ppp de todo lo que había en la pantalla cuando tecleamos "Impr Pant PetSis". Esta operación la podemos repetir tantas veces como queramos y ampliando con la lupa y volviendo a repetir la operación podremos aumentar detalles que en principio no se veían, como el tamaño del píxel.

- Para ver la resolución de una imagen tan sólo tenemos que pulsar en el botón derecho y en el cuadro de Propiedades seleccionar la pestaña Resumen. Dentro de Resumen pulsamos sobre Opciones Avanzadas y voilá. Aquí va un ejemplo con lo visto hasta ahora:

Propiedades de una imagen

Esta imagen tiene una resolución de 72 ppp. Prueba en casa y ya verás. Por supuesto que nos ofrecen más información, términos que debemos controlar tras la lectura de los contenidos teóricos anteriores.
Última modificación: jueves, 8 de febrero de 2007, 10:16