INTRODUCCIÓN

A lo largo de este curso queremos hablar de bibliotecas y más concretamente de bibliotecas escolares.

Partimos de la idea de que en siglo XXI ya no se puede cuestionar el papel de las bibliotecas en la educación; es decir, las bibliotecas empiezan a ser consideradas parte integrante e imprescindible del sistema escolar.

El modelo de biblioteca que defenderemos es aquel que desarrolla este triple objetivo: por una parte será un centro de recursos para el aprendizaje y el apoyo del curriculum, además de ser un espacio para la formación en el uso de la información y por supuesto un lugar para las creación de hábitos lectores.

Para ello tendremos que alejarnos de modelos donde la biblioteca sea únicamente lugar del fomento literario, donde la biblioteca no tenga presencia en las diferentes áreas del curriculum, donde el profesorado no la utilice como lugar de trabajo e información para su formación,o donde no existan equipamientos que nos permitan hacer uso de fuentes digitales de la información.

Es por lo que nos planteamos a través de este curso on-line mostrar experiencias y recursos para avanzar ese modelo de biblioteca escolar donde esta se transforme en un centro de recursos para el aprendizaje , para la lectura y para la investigación.

Que nos ayude a hacer competente a nuestro alumnado en una sociedad que cada vez más demanda personas que sean capaces de continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de toda su vida.
Última modificación: domingo, 10 de octubre de 2010, 19:44