INTRODUCCIÓN BLOQUE I

Desde 2002 se han producido cambios para el desarrollo de las bibliotecas escolares y actualmente en todas las comunidades existen programas para el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura.

Durante los últimos años han venido funcionando en Andalucía los Proyectos de Lectura y Bibliotecas en los centros que voluntariamente se adscribían a ellos, estos proyectos se encuadraban dentro del Plan LyB de nuestra comunidad que se aprobó mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno el 23 de enero de 2007 y que se publicó en el BOJA nº 29 del 8 de febrero de 2007.

Este curso escolar se han publicado unas nuevas instrucciones sobre bibliotecas escolares para todos los centros educativos que imparten enseñanzas obligatorias.

Nuestro objetivo en este bloque es analizar lo que implica poner en marcha la biblioteca escolar del centro, compartir experiencias con el resto de compañeras y compañeros sobre el camino que ya tenemos recorrido, pero también de todo el camino que aún nos queda por recorrer y de las dificultades que encontramos en su desarrollo.

Pretendemos también en este bloque comenzar compartiendo la multitud de experiencias interesantes que ya estamos llevando a cabo en cada uno de nuestros centros y que ese intercambio nos sirva para animarnos y enriquecernos en el desarrollo de nuestro trabajo en torno la biblioteca escolares.

Última modificación: martes, 12 de octubre de 2010, 09:29