INTRODUCCIÓN

En este bloque pretendemos hacer un acercamiento a la historia del feminismo, a la evolución de la lucha por la igualdad de género.
Cada vez más las mujeres vamos adquiriendo conciencia del papel que hemos jugado a lo largo de la historia, pero a pesar de que se va desvelando y vamos excavando en ella,, aún permanece oculta porque ha sido borrada, tergiversada e interpretada únicamente por los varones, no siempre sensibles a los problemas femeninos y muy alejados de los horizontes que a éstas conciernen. Tenemos un «gran fondo» común, es cierto, pero, a menudo, desconocido, y este desconocimiento nos resta operatividad.
Urge la reinterpretación y el rescate de la memoria histórica, que nos irá conduciendo hacia una mayor y más verdadera conciencia de nuestra identidad, hacia una compresión femenina, grupal y comunitaria que, a la vez, nos aleje de los esquemas androcéntricos, ampliamente interiorizados entre nosotras durante siglos.
Vamos a intentar revisar brevemente aquellas mujeres, aquellos momentos en la historia que fueron determinantes en la lucha por la igualdad de género, este conocimiento nos va a ayudar a comprender mejor el presente y a comprender y caminar con las mujeres del mundo entero.
Última modificación: miércoles, 11 de abril de 2007, 22:18