INTRODUCCIÓN 5

¿Cómo organizar un centro para favorecer la interculturalidad?

En este bloque propondremos y discutiremos algunas propuestas de organización escolar que nos pueden ayudar a trabajar la educación intercultural en los centros educativos.

Tratamos de estudiar la organización de un centro escolar que nos facilite la integración y la convivencia en un entorno intercultural. La realidad actual de nuestros centros es intercultural, por ello, nuestra organización escolar debe responder a esta situación con acciones facilitadoras para una educación abierta e integradora.

Este bloque tendrá dos partes que incluyen sus propios recursos de trabajo:
- En la primera, presentamos aspectos de la educación intercultural y de la organización escolar en general. En este apartado te pediremos que leas los documentos y hagas comentarios en el foro tal y como se indica en la tarea.
- En la segunda, introducimos el tema del "Plan de acogida al alumnado Inmigrante". Este es una aspecto muy importante a incluir dentro de la organización de un centro escolar que desarrolle la educación intercultural. Aquí te proponemos como actividad la reflexión sobre el plan de acogida de tu centro.

Además, incluimos un apartado en el que se recogen algunas páginas web de Internet donde podrás encontrar más información sobre estos temas.

Antes en entrar en los recursos te aconsejamos que leas las tareas a realizar para que te organices el trabajo.
Last modified: Sunday, 25 November 2007, 10:58 PM