PARA SABER MÁS

Documento sobre el Encuentro sobre población inmigrante y su relación con el ámbito escolar. CEAPA. Madrid, 27 y 28 de noviembre de 2004.
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/EncuentroInmigrante.pdf


Lógicamente, las familias inmigrantes también tienen más dificultades para integrarse en la vida de los centros que las familias autóctonas.
Si pensamos en una mujer inmigrante, el problema se duplica, a
las dificultades normales de toda integración tenemos que añadir
las trabas que ya tienen, por su género, las mujeres tanto del
país de origen como del país de acogida; minusvaloración social
y cultural, discriminación laboral, ...
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/ParticipacionMujeresInmigrantes.pdf

"Cuando mis hijos empezaron a ir a la escuela, me di cuenta por primera vez de que quería saber alemán. Llegaban a casa y yo no entendía nada de lo que habían aprendido..."
http://www.um.es/glosasdidacticas/GD15/gd15-03.pdf
Última modificación: miércoles, 21 de febrero de 2007, 19:41