ACTIVIDAD 3 - Blogs educativos

ACTIVIDAD 3 - Blogs educativos.
"Como actividad basada en la comunicación, la docencia no queda al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo."

Si estamos realizando este curso sobre blogs es porque un elevado número de profesores y profesoras ha encontrado en el blog una herramienta de fácil uso que le permite la publicación de información útil para sus estudiantes, al mismo tiempo que favorece la interacción e interrelación positiva.
En esta actividad pretendemos hacer un ligero repaso por la blogosfera educativa que nos rodea. Te proponemos, por tanto, que visites los siguientes directorios de blogs y que selecciones tres para que analices cuestiones como: título del mismo, autor, número y calidad de los comentarios, frecuencia de actualización, temática, si el autor se presenta o no, etc.

  • En el Portal Educastur, que ya conoces, encontrarás un gran número de blos educativos de diferentes temáticas y objetivos. En la página principal aparece el listado de los artículos más recientes publicados en los blogs de dicha plataforma. Echa una ojeada y visita algunos de ellos.
  • Planeta Educativo es una recopilación de las últimas entradas de un lista de blogs a la que cualquiera puede añadirse.
  • Este es otro Directorio de Blogfesores de amplia difusión en el ámbito de habla hispana.

Después de este primer vistazo a la blogosfera educativa, selecciona tres de los blos que has visitado y realiza la Tarea siguiente.

Última modificación: domingo, 25 de noviembre de 2007, 08:47