Presentación de PRoFeBLoG

PRoFeBLoGPRoFeBLoG.es es un Proyecto Educativo (no oficial ni subvencionado) para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0.

Este proyecto se gesta durante el verano de 2006, nace en septiembre de ese mismo año (la primera entrada se publica el día 13 de septiembre de 2006) y comienza a madurar a lo largo de 2007.

Inicialmente se concibe como un modesto instrumento de ayuda a la difusión e intercambio de información de interés para el profesorado, sin embargo, pronto se hizo manifiesto el enorme potencial dinamizador de la función docente, de aprendizaje y de intercambio de experiencias educativas de esta herramienta y se pensó en la posiblidad de alojar diferentes blogs.

Surgió así PRoFeBLoG.es, una plataforma para mostrar e intercambiar experiencias educativas e informaciones relacionadas con la docencia, de una parte, y de otra, un alojamiento de blogs educativos individuales para profesores y profesoras.


Puedes leer las características del proyecto y visualizar estos vídeos para hacerte una idea del mismo:



Es necesario distinguir entre el blog principal PRoFeBLoG.es, donde se publican entradas de interés general para el profesorado, y el Gestor de Blogs PRoFeBLoG, en el que aparecen los enlaces a los últimos blogs actualizados y se publica información de interés para el profesorado perteneciente a la plataforma.
El acceso al área de administración de tu blog, también podrás hacerlo haciendo log-in a través de este Gestor de Blogs.

Cada uno de los participantes en el curso deberá crearse un blog personal en la plataforma PRoFeBLoG según el procedimiento que se describe en la actividad 4. A continuacón recibirá un correo electrónicoo procedente de la plataforma con los datos de acceso al mismo.

Aclaraciones y recomendaciones:

  • Recomendamos que estés pendiente de tu correo para asegurarte de que los datos antes citados no han sido enviados a la bandeja de correo no deseado. Una vez que has solicitado el blog, el correo no debe tardar más de diez minutos en llegar. Transcurrido este tiempo, si no están en tu poder los datos debes decirlo en el Foro:dudas.
  • Transcurridos dos días desde que se solicita el blog, si no lo has activado, deberás darte de alta de nuevo en la plataforma PRoFeBLoG.
  • Acabado el curso, el blog permanecerá en la plataforma durante dos meses salvo que el usuario manifieste su deseo de que sea eliminado. Transcurrido este tiempo se eliminarán los blogs que no hayan sido actualizados.
Última modificación: viernes, 7 de diciembre de 2007, 21:35