Actividad 7. Editar la página "Información" y escribir una página nueva

Cuando abrimos un blog en la plataforma PRoFeBloG éste incorpora una página por defecto que se llama "Información". Como sabemos, una página de un blog es algo parecido a una página de la web clásica: se ofrece siempre en el mismo sítio. Podemos aprovechar esta circunstancia y dedicar este espacio, que se mostrará siempre en un lugar visible, a identificarnos como autores del blog y ofrecer información personal: trabajo, gustos, formación....

También podemos crear nosotros otras páginas. Como las páginas están disponibles siempre en el mismo sitio deberían contener información más menos estable: puedes editar y ampliar la información contenida en ella siempre que lo desees, pero no debes confundir a tus estudiantes con información totalmente distinta a la que esperan. Si te atreves, puedes crear una estructura jerárquica de páginas y subpáginas, poco estética, pero muy útil para ordenar temarios y actividades sobre ellos. Sin embargo esta posibilidad no puede ser implementada con éxito en algunos temas de más de dos columnas ya que, aunque admiten la jerarquía de páginas, no muestran esta estructura en la página principal.
Las páginas son algo muy poco explotado en los blogs en general y los educativos en particular. Si hacemos un uso inteligente de este recurso, conseguiremos convertir nuestro blog en un repositorio de material ordenado tematicamente, accesible desde cualquier lugar y que permanezca ordenado para el curso que viene.
Realiza la tarea correspondiente a esta actividad
Última modificación: viernes, 7 de diciembre de 2007, 16:41