Actividad optativa: incrustar audio

Incrustar audio

En esta ocasión vamos a mostrar cómo incrustar en nuestro blog un recurso de audio. Puede tratarse de un podcast elaborado por nosotros con recomendaciones para nuestros alumnos y una música de fondo o, simplemente, de un tema musical que nos guste. Para consultar cómo elaborar un podcast podéis visitar Musiquiatricos, el blog de una compañera de música, tutora de CepIndalo, que se llama Juana Salvador.
Lamentablemente, debido a razones que no es difícil imaginar, los servidores han declarado la guerra a los "uploaders" de mp3 (usuarios que suben y almacenan música en formato mp3 para luego ofrecer su descarga desde webs o blogs) y es muy difícil encontrar un servidor que admita este tipo de archivos. Los uploaders han reaccionado inventando estrategias para camuflar las extensiones mp3, bien comprimiendo los archivos ( .zip) o bien, simplemente cambiando la extensión del mismo. Sin embargo, los servidores hacen periódicas revisiones y borran los archivos comprimidos o camuflados.
Por eso, si visitas Goear u Odeo, comprobarás que es muy dificil extraer la URL de un archivo con extensión mp3, aunque lo hayas subido unos minutos antes.
Para sortear estas dificultades, en esta actividad te ofrecemos dos posibilidades adecuadas a WordPress Multiusuario, que es el sistema de gestión de contenidos que usan nuestros blogs:
  • Uso del plugin AudioPlayer: Para el caso en que conozcas exactamente la URL del archivo mp3. (Recuerda que la dirección debe ser algo así http://.../mitema.mp3)
  • Uso del plugin Coolplayer. Lo más fácil, aunque una solución poco estética.

Realiza, si lo crees conveniente, la tarea correspondiente a esta actividad.
Última modificación: martes, 25 de diciembre de 2007, 22:11