Acerca de los materiales

Sobre la entrega de materiales completos

En esta última entrega proporcionamos los materiales completos del curso en un sólo documento tal y como indicamos en las orientaciones iniciales del mismo. Se puede acceder a los siguientes recursos:

Materiales en PDF. Consiste en un fichero PDF de nombre guadalinexV3.pdf con un tamaño de archivo de 15,6 Mb y es un documento de 221 páginas maquetado a modo de libro, donde cada capítulo corresponde a una de las entregas del curso.

Materiales en HTML. Es una versión navegable en HTML con todos los temas del curso para su consulta en línea o en local, si se decide descargar esta documentación al disco duro.

Materiales en ZIP. Se trata de un fichero comprimido (34,8 Mb) que contiene:

  • guadalinexV3. Una carpeta con la versión HTML del material del curso incluyendo las capturas de pantalla ubicadas en la subcarpeta ilus.

  • Fuentes sgml. Una serie de ficheros con extensión sgml que se corresponden con el texto marcado de cada una de las entregas del curso y un archivo de nombre guadalinexV3.sgml que unifica todos los capítulos en un solo documento. Este conjunto de ficheros constituye realmente las fuentes de la documentación que pueden ser modificadas y redistribuidas por cualquier persona que lo necesite. Las versiones HTML y PDF se generan a partir de ellas.

  • ldp.dsl. Hoja de estilos utilizada para generar las versiones HTML y PDF de la documentación. En concreto hemos compilado con las órdenes:

SP_ENCODING=utf-8 db2html -d ldp.dsl#html guadalinexV3.sgml
SP_ENCODING=utf-8 db2pdf -d ldp.dsl#print guadalinexV3.sgml

Nota.- Es necesario que la subcarpeta ilus se encuentre en el mismo directorio desde donde se invocan las órdenes anteriores.

Última modificación: miércoles, 16 de enero de 2008, 10:47