Guía didáctica 1

guía didáctica

El objetivo de esta página es facilitarte el seguimiento del curso y la organización de las tareas y prácticas del mismo. No pretende ser un esquema rígido que deba respetarse escrupulosamente, sin embargo confiamos en que te ayudará a planificar tu propio autoaprendizaje. Además de esta versión HTML, puedes acceder a una versión en formato PDF para imprimir e ir marcando en ella las anotaciones oportunas.

En la columna de la izquierda encontrarás algunas casillas marcadas con un signo de admiración (!), para indicarte que se trata de actividades importantes para el desarrollo del curso.

tema 1: conociendo MOODLE


Descripción de la actividad


Visiona la presentación sobre MOODLE.


Lee el artículo sobre MOODLE que ofrece la Wikipedia. La ventaja de este artículo es que contiene enlaces que te ayudarán a aclarar muchos conceptos relacionados con MOODLE.

!

Lee el artículo sobre la filosofía pedagógica que sustenta MOODLE. Comenta en el foro de participación tus impresiones sobre este artículo.


Explora el aspecto visual del aula virtual, en concreto del curso actual. Sigue todos los enlaces y curiosea todos los recovecos de la página. Puedes usar el artículo “Aspecto visual de CEP-Indalo” como orientación.


Accede a tu información personal y completa los campos que consideres necesarios. Haz todo lo posible para incluir una foto. Por favor.

!

Accede al foro de participación y busca el tema “Hola, mi nombre es __ y soy un MOODLER”. Introduce una respuesta a modo de presentación. Si no sabes cómo hacerlo échale un vistazo a la película “Participar en un foro”.

!

Echa un vistazo a la lista de participantes y busca al tutor. Envíale un mensaje privado comentando:

  • Qué sabes de MOODLE

  • Qué sistema operativo usarás para el curso

  • Cómo te manejas con las TIC

  • Cuáles son tus expectativas con respecto al curso

Usa el sistema de mensajería cuando quiera para comunicarte de forma privada con tus compañeros de curso o con el tutor.

Si no sabes cómo hacerlo echa un vistazo a la película “Enviar un mensaje privado”.


Si te empieza a apasionar el mundo MOODLE, puedes registrarte en la web oficial del proyecto.

!

Realiza la autoevaluación del tema 1.




Última modificación: viernes, 14 de diciembre de 2007, 22:33