Guía didáctica 3

guía didáctica

El objetivo de este documento es facilitarte el seguimiento del curso y la organización de las tareas y prácticas del mismo. No pretende ser un esquema rígido que deba respetarse escrupulosamente, sin embargo confiamos en que te ayudará a planificar tu propio autoaprendizaje. Además de esta versión HTML, puedes acceder a una versión en formato PDF para imprimir y marcar en ella las anotaciones oportunas.

En la columna de la izquierda encontrarás algunas casillas marcadas con un signo de admiración (!), para indicarte que se trata de actividades importantes para el desarrollo del curso.

tema 3: instalación de MOODLE


Descripción de la actividad

!

Descarga y lee la guía “Cómo funciona MOODLE”. Expón tus dudas en el foro de participación y ayuda a resolver las dudas de tus compañeros. Si lo crees conveniente, añade alguno de los términos que aparecen en la guía al glosario.

!

Descarga y lee la guía “Servidor Local”. Expón tus dudas en el foro de participación y ayuda a resolver las dudas de tus compañeros.


Expresa tu opinión en el foro de participación sobre la siguiente cuestión: ¿Cómo usarías (o usas) MOODLE en la educación presencial?

!

Decide qué sistema operativo piensas usar para tu versión local de MOODLE. Elige la guía de instalación correspondiente (Guadalinex o Windows), descárgala, léela y procede a instalar MOODLE en tu ordenador.


Consulta en tu centro educativo si existe la posibilidad de instalar MOODLE en el espacio que ofrece Averroes. Si estáis interesados, realiza (o pide que realicen) los trámites necesarios para:

  • Obtener los datos de la conexión Ftp.

  • Solicitar las bases de datos y sus datos de conexión.

Descarga y lee la guía “Instalación de MOODLE en Averroes”. Finalmente, procede a la instalación. Comenta la experiencia en el foro de participación y solicita ayuda si surge alguna complicación. No olvides echar una mano a los compañeros que lo necesiten.


Si te animas, puedes conseguir que tu servidor local sirva archivos a la WWW. Descarga y lee la guía “Servidor Local” y procede a la configuración que allí se describe. Comenta la experiencia en el foro de ampliación y solicita ayuda si surge alguna complicación.

!

Realiza las capturas de pantalla que certifican la instalación exitosa de MOODLE en tu ordenador y envíalas comprimidas. Esta tarea es imprescindible para la superación del curso.

!

Completa la autoevaluación del tema 3.





Última modificación: miércoles, 2 de enero de 2008, 22:08