Guía didáctica 4

guía didáctica

El objetivo de este documento es facilitarte el seguimiento del curso y la organización de las tareas y prácticas del mismo. No pretende ser un esquema rígido que deba respetarse escrupulosamente, sin embargo confiamos en que te ayudará a planificar tu propio autoaprendizaje. Además de esta versión HTML, puedes acceder a una versión en formato PDF para imprimir y marcar en ella las anotaciones oportunas.

En la columna de la izquierda encontrarás algunas casillas marcadas con un signo de admiración (!), para indicarte que se trata de actividades importantes para el desarrollo del curso.

tema 4: MOODLE como profesor




Descripción de la actividad


Echa un vistazo al Manual de consulta para el profesorado del profesor Jesús Baños. Puedes usarlo como texto de consulta en caso de dudas. ¡No lo imprimas, salva árboles!

!

Descarga y lee la guía “Creación de cursos”. Expón tus dudas en el foro de participación y ayuda a resolver las dudas de tus compañeros. Con lo aprendido, crea al menos un curso en tu MOODLE local para practicar su administración.

!

Descarga y lee la guía “Creación de cuentas de usuario”. Expón tus dudas en el foro de participación y ayuda a resolver las dudas de tus compañeros. Con lo aprendido crea nuevas cuentas de usuario en tu MOODLE local.

!

Descarga y lee la guía “Elaboración de contenidos”. Expón tus dudas en el foro de participación y ayuda a resolver las dudas de tus compañeros. ¿A qué esperas para Activar edición dentro de un curso y probar todo como loco en tu MOODLE local? No te preocupes si las cosas no salen finas al principio, siempre puedes borrar un curso y crear otro.


Si tienes acceso como administrador o profesor a un MOODLE remoto, compara la velocidad de trabajo en local y remoto. Comenta en el foro de participación las ventajas de disponer de una versión local de MOODLE.


Lee el cuento “La buena maestra” y comenta tus impresiones en el foro de participación.

!

Realiza la tarea “Mi primer curso”.

!

Completa la autoevaluación del tema 4.



Última modificación: sábado, 5 de enero de 2008, 09:37