Guía didáctica 5

guía didáctica

El objetivo de este documento es facilitarte el seguimiento del curso y la organización de las tareas y prácticas del mismo. No pretende ser un esquema rígido que deba respetarse escrupulosamente, sin embargo confiamos en que te ayudará a planificar tu propio autoaprendizaje. Además de esta versión HTML, puedes acceder a una versión PDF para imprimir y marcar en ella las anotaciones oportunas.

En la columna de la izquierda encontrarás algunas casillas marcadas con un signo de admiración (!), para indicarte que se trata de actividades importantes para el desarrollo del curso.

tema 5: configuración de MOODLE




Descripción de la actividad

!

Descarga y lee la guía “Ajustes del aula virtual”. Utiliza el foro de participación para exponer tus dudas y ayuda a resolver las de los demás compañeros. Practica con tu aula virtual local.


Visita la página de temas visuales de la web oficial http://moodle.org y echa un vistazo a los que no están incluidos en el paquete básico. Utiliza los buscadores web para encontrar más galerías de temas MOODLE y añade algún enlace en el wiki. ¡Hay muy poquitas!


Participa en la consulta sobre tu tema visual favorito.

!

Descarga y lee la guía “Módulos y bloques”. Utiliza el foro de participación para exponer tus dudas y ayuda a resolver las de los demás compañeros. Practica con tu aula virtual local.


Visita la base de datos de módulos de la web oficial http://moodle.org. Si encuentras alguno destacable coméntalo en el foro de participación por si pudiese interesar a algún compañero.

!

Descarga y lee la guía “Copias de seguridad”. Utiliza el foro para exponer tus dudas y ayuda a resolver las dudas de los demás compañeros.

!

Descarga el curso “MOODLE para profesores” y restáuralo en tu aula virtual local.

!

Realiza la tarea “Personalizando mi aula virtual”. Con el curso restaurado, sólo te queda instalar y activar un nuevo tema y un nuevo módulo.

!

Completa la autoevaluación del tema 5.



Última modificación: sábado, 5 de enero de 2008, 09:35