3.1. TAREA: ¿Qué busco?

Vamos a utilizar el cine como recurso didáctico y ya hemos visto que una escena da mucho juego y puede tener muy diversos enfoques (dimensiones); además están presentes varias temáticas y se dan interpretaciones diferentes e incluso opuestas sobre lo qué está dentrás del comportamiento de los personajes que aparecen.

En el aula nos gustaría hacer muchas cosas con este recurso: esta bien, y mejor ir paso a paso, dada su complejidad.

Por todo ello lo primero que vamos a establecer es, (antes de pensar en que película voy a proyectar o qué escenas utilizaré) ¿qué buscamos a la hora de planificar una sesión determinada, la sesión que será nuestro trabajo de curso?

Cada participante pensará en un objetivo general y varios específicos. Es el principio de la práctica que vamos a llevar a cabo en el aula. Como objetivos generales ha continuación os recordamos los que salieron en el primer bloque.


Facilitar la asimilación de contenidos y actitudes.
Formar a personas críticas.
Formativa, lúdica, creativa, integradora, reflexiva,...
Fomentar el pensamiento perceptual (ya le pediremos a Francisco Javier Asturiano que para el BLOQUE III nos explique algo más de este tema).
Fomentar la lectura.
Respetar a otras culturas.
Trabajar la expresión, oral, escrita...
Educar en valores.
Última modificación: viernes, 4 de abril de 2008, 21:48