I.3 > Formato de revista a desarrollar

FORMATO DE REVISTA QUE DESARROLLAREMOS

A la hora de diseñar el curso los responsables hemos debatido sobre la conveniencia de desarrollar los contenidos orientados a una revista de carácter visual o interactivo (siguiendo la nomenclatura antes utilizada -ver documento pdf-).

En ambos casos existen ventajas y desventajas que aprueba o frenan su elección, no obstante, nos hemos decantado por la primera opción. Es decir, elaborar una revista digital siguiendo un formato pdf, estéticamente atrayente para los jóvenes, y enriquecerlo con distintos elementos multimedia. En estos casos se definirán enlaces desde el documento pdf a páginas web donde se puedan visualizar vídeos, mosaicos de fotografías, escuchar audio, etc..

 Los motivos de nuestra elección han sido:

  • Utilizando dicho formato podemos tener una versión tanto digital como impresa de la revista. Son aún muchos los profesores y profesoras que prefieren el modelo “clásico” en papel ya que consideran que puede resultar más cercano al alumno, favoreciendo su lectura en cualquier lugar sin depender del ordenador. De igual forma puede favorecer que llegue hasta otros miembros de la comunidad escolar (padres y madres) que aún no estén familiarizados con las TIC.
  • A diferencia del modelo interactivo podemos realizar diseños y maquetados personalizados, por ejemplo, siguiendo la línea de revistas juveniles, lo que les convierte en un formato más estético y atrayente.

Como desventajas tenemos: es más laborioso, sobre todo si buscamos conseguir calidad visual, es más difícil de actualizar que el modelo interactivo (que lo hace de forma automática) y ofrece menos interactividad (foros, consultas, etc..).

Última modificación: domingo, 24 de febrero de 2008, 13:31