VI.1 > Introducción. Planteamiento

Nuestra revista ya está acabada. Sólo queda darla a conocer al resto del mundo. Tal y como la hemos ido confeccionando a lo largo del curso, habrá dos versiones: una interactiva y multimedia, que irá en una página Web, y otra impresa (o lista para su impresión).
Para imprimir (o mandar a PDF) nuestra revista, lo haremos desde Scribus. Es bastante simple y casi todos lo habéis hecho ya alguna vez, pero siempre es bueno repasarlo. Eso es lo que haremos en la primera parte de este bloque.

Para publicar la Web, siempre podemos encontrarnos algunos problemas más: desconocemos dónde y/o cómo publicar nuestra página, no sabemos si funcionará bien... hay muchos factores, y en este curso no podemos entrar en ello. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía para incluir nuestro "micrositio" (lo que hemos hecho hasta ahora, en el bloque 5) en la plataforma Helvia. Para que esto funcione, hemos de crear la estructura de ese sitio tal y como explicamos en el bloque 5, incluyendo en la carpeta correspondiente el fichero "index.html" que incluimos al final este bloque y el fichero PDF resultado final de nuestra revista. Ese fichero habrá de llamarse "revista.pdf" para que todo funcione correctamente. Después, lo colgaremos en Helvia y listo.

Otra forma de subir una página web, pasa por buscar un servicio de alojamiento Web, y colgar allí nuestros ficheros. Para subir esos ficheros, utilizaremos una herramienta FTP, como por ejemplo gFtp, que viene preinstalado con Guadalinex. Pero este punto lo vamos a dejar para otra mejor ocasión.

Por último, la tarea que va a finalizar nuestro curso. No os vamos a pedir que creéis el micrositio en Helvia; no hay tiempo y posiblemente no todos tengais acceso a esa plataforma. Os pediremos que hagáis el trabajo previo, preparar la carpeta y todo eso. Os recuerdo que si tenéis problemas de tiempo, podéis entregar la tarea 5 junto con la final.

¡Buena suerte!
Última modificación: lunes, 12 de mayo de 2008, 18:11