TRABAJAMOS EL BLOQUE 4

El currículum o diseño curricular se convierte en una manera de intervenir en el aprendizaje de forma intencionada. Esa misma intencionalidad es la que nos debe guiar para que los centros educativos, potentes agentes socializadores, se conviertan en el medio a través del cual ofrecer una visión de la realidad que muestre a hombres y mujeres, es decir, otras miradas.
Por otra parte, el currículum oculto viene a perpetuar estereotipos tradicionales para mujeres y hombres conformando proyectos de vida diferentes.
Se hace necesario no sólo modificar los diferentes proyectos curriculares sino también las actitudes, prácticas, modelos, metodologías ...que puedan llegar a crear situaciones de desigualdad de un sexo respecto del otro.
En este bloque se plantean como actividades, por una parte, la participación en el foro realizando el comentario del artículo de Nieves Blanco que aparece arriba enlazado. Por otra, debéis elegir una de las áreas o ámbitos del currículo y diseñar una actividad de aula en la que se trabaje con un enfoque coeducativo y compartir el diseño de la actividad, junto con las conclusiones obtenidas después de su puesta en práctica, en el foro adjuntando el archivo.
Al ser ésta una tarea que demanda más tiempo de realización, tenemos hasta que finalice el curso.
En el apartado Para Saber Más hay una relación de páginas que pueden ayudar.

¡Ánimo, estamos casi al final!
Última modificación: lunes, 12 de enero de 2009, 09:13