TRABAJAMOS EL BLOQUE 5

No podemos perder vista que la igualdad entre hombres y mujeres no podemos acotarla en el espacio, ni en el tiempo y mucho menos a ninguno de los contextos que tenemos presentes. Una de las metodologías de trabajo para hacer prevalecer la igualdad, es la aplicación del enfoque de género a todas las organizaciones y en todos sus procesos.
En el ámbito educativo el enfoque de género no debe ceñirse solo a su aplicación en actividades puntuales sino que debe entrelazarse con otros valores en todos los ámbitos curriculares.
Por este motivo en este bloque se plantea trabajar el enfoque de género con otros temas tan importantes en los centros educativos como la interculturalidad, la convivencia, las desigualdades en el acceso a la riqueza o los problemas políticos más recientes. En definitiva, trabajar aspectos que inciden en la igualdad de oportunidades.
Se pide trabajar esta temática a partir de los documentos que se aportan. En este bloque se propone el diseño de un proyecto de trabajo para el tratamiento transversal de uno de los temas aportados.
Además, puedes añadir cualquier otro aspecto que consideres oportuno. El documento que recoja dicho proyecto deberá ser enviado al foro del bloque 5, junto con una valoración personal de la lectura escogida y del trabajo realizado.
Puesto que este tema es de los más amplios y con enfoques de análisis diversos es conveniente indicar que la actividad obligatoria va referida sólo a uno de los temas propuestos. Sin embargo, es conveniente la participación en el foro y vuestra aportación como docentes, respecto a los temas que no hayáis elegido para desarrollar el proyecto.


Nota: En el caso de optar por Convivencia y género, dada la extensión del documento, se plantea como lectura obligatoria el capítulo 6 (página 133 en adelante), si bien se adjunta el documento completo que puede servir para ampliar el tratamiento del tema.
Última modificación: viernes, 23 de enero de 2009, 09:45