Personalizar nuestro escritorio. GNOME-ART

Ya se ha comentado en los apuntes que nuestro escritorio GNOME admite en buen nivel de personalización, y que para hacerlo podíamos acceder a la web de gnome-art. Pero hay otro método quizá más cómodo y es la instalación de la aplicación gnome-art. Para instalarla abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install gnome-art

Podemos encontrar la aplicación recién instalada en el menú Sistema-Preferencias-Art Manager

gnome-art

Una vez estamos ante la ventana de gnome-art vamos al menú Art y elegimos qué elementos de escritorio deseamos actualizar. Podemos seleccionar por ejemplo Backgrounds, si lo que deseamos es simplemente fondos de escritorio. Después de hecho esto la aplicación gnome-art se pondrá en contacto con su sitio web correspondiente, a fin de mostrarnos una lista de los fondos de escritorio disponibles. Veremos una barra de progreso que nos indica el número de fondo que estamos descargando del total.
gnome-art bajando fondos de escritorio
Después de un tiempo que puede ser más o menos largo dependiendo de su velocidad de acceso a Internet, se nos mostrará un listado en miniatura con todos los fondos de escritorio disponibles en ese momento.

gnome-art listado de fondos

Ahora seleccionamos el que nos guste y pulsamos uno de estos botones:
  • Preview: Si deseamos obtener una vista previa del fondo antes de descargarlo.
  • Download Only: Si lo único que queremos es descargarlo a nuestro disco duro. Esto puede tener sentido si deseamos hacer algún retoque antes de instalarlo, por ejemplo para cambiarle la resolución. Si elegimos esta opción tendremos que instalarlo después manualmente por el procedimiento habitual.
  • Install: Es la opción más sencilla. El fondo se descarga y se instala automáticamente.
Para trabajar con los otros elementos de escritorio procederemos de un modo similar. De este modo podemos conseguir tener un escritorio más adaptado a nuestros gustos.

Mi escritorio en miniatura

Este es mi escritorio en miniatura. Si quieres verlo más grande pulsa aquí.
¡Caramba! Los administradores del sistema también se divierten ;-)
Última modificación: domingo, 13 de mayo de 2007, 01:35