INTRODUCCIÓN

A lo largo de este curso queremos hablar de bibliotecas y más concretamente de bibliotecas escolares.
Partimos de la idea de que en el primer decenio del siglo XXI no se puede cuestionar el papel de las bibliotecas en la educación; es decir las bibliotecas empiezan a ser consideradas parte integrante del sistema escolar.
El modelo de biblioteca que defenderemos es aquel que desarrolla este triple objetivo: por una parte será un centro de recursos para el aprendizaje y el apoyo del curriculum, además de ser un espacio para la formación en el uso de la información y por supuesto un lugar para las creación de hábitos lectores.
Para ello tendremos que alejarnos de modelos donde la biblioteca sea únicamente lugar del fomento literario, donde la biblioteca no tenga presencia en las diferentes áreas del curriculum, donde el profesorado no la utilice como lugar de trabajo e información para su formación,o donde no existan equipamientos que nos permitan hacer usos de fuentes digitales de la información.
Es por lo que nos planteamos a través de este curso on-line mostrar experiencias donde la biblioteca del centro educativo se transforme en un centro de recursos para el aprendizaje , par la lectura y para la investigación.
Última modificación: miércoles, 11 de marzo de 2009, 12:18