El marco de la Educación Permanente a distancia EPaD

La educación permanente de personas adultas es una de las claves económicas de un país. Lograr que la población consiga titulaciones cualificadas es un problema complejo. Y como todo problema complejo, no tiene una solución sencilla. Hay un entramado de ofertas, en las que se mezcla la educación no formal con la formal, lo presencial con lo on line...

Así, toda una serie de ofertas que tienen un elemento común: materiales construidos alrededor de tareas orientadas a la adquisición de competencias.

Suena largo, pero es sencillo. Que el alumnado aprenda cosas y a hacer algo con esas cosas aprendidas. Y que la práctica docente, las explicciones, la evaluación, todo, reflejen eso. Aprender, y hacer con lo aprendido. Por tanto, basta con ver uno de los portales, no es necesario acceder a todos. Pues los materiales son similares (no exactamente iguales, pero similares). Misma filosofía y misma función para una oferta variada que trata de adaptarse a las circunstancias de tiempo y ubuciación geográfica de un alumnado muy diverso. Uno de los productos de ese diseño es un Aula Virtual a la que tienen acceso todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, tras un proceso de alta automático. Dejamos este tutorial para acompañaros en dicha alta. Si lo ves muy pequeño, que es lo más probable, pincha en el enlace .
Última modificación: miércoles, 11 de marzo de 2009, 21:45