Guía del bloque 2

GUÍA DEL BLOQUE 2.


El bloque dos está organizado por cuestiones que se han de responder en un proyecto de trabajo, cada cuestión tiene un breve documento asociado con una explicación, un ejemplo, y una actividad corta.
La actividad propuesta debe considerarse no cómo un requisito que se debe cubrir para superar este bloque, sino como un momento para hablar sobre un tema que nos interesa, y que nos apetece compartir sólo con el tutor/a, o con todos los compañeros del curso. Y esto lo decidís vosotros.
Además, como el propósito de este curso es iniciarse en el Trabajo por Proyectos, os vamos a pedir que tratéis de iniciar uno. Eso no significa que debéis acabar el curso con un proyecto de trabajo realizado, pues sabemos que es difícil y más para docentes que se inician en este planteamiento didáctico. Pero sí que pedimos que lo intentéis realizar, sabiendo que nos podemos perder en el camino, pero para eso estamos los tutores, y espero que los compañeros y compañeras del curso.
Para poderos orientar, ayudar y facilitaros este proceso es necesario que se produzca un alto nivel comunicativo sobre lo que os va ocurriendo en este andar por un Proyecto de Trabajo, pero el ritmo lo marcaréis vosotros y vosotras escribiendo en el foro del bloque.
Este curso trata sobre "Proyectos de trabajo utilizando las TIC", por lo tanto vamos a potencia éstas como herramientas principales en el trabajo por proyectos. Para ello, en el bloque III que se activa a la vez que éste, os presentamos algunas herramientas que pueden ser útiles en el trabajo por proyectos. En la guía de dicho bloque se dan orientaciones de tipo general.

Última modificación: miércoles, 1 de abril de 2009, 15:55